martes, 8 de septiembre de 2015

Consejos para evitar la fuga de información en tu empresa


La fuga de información o data spill es uno de los temas que más preocupa a las organizaciones, ya que un descuido o una contraseña poco segura puede desencadenar un incidente que dañe la confianza de los usuarios en la empresa. Para evitarlo es conveniente seguir los siguientes consejos:


Conocer el valor de la información

A través del análisis de riesgos y la valoración de activos, determinar un plan de acción que permita evitar posibles filtraciones.


Concienciar y disuadir

Diseñar una estrategia que incluya la responsabilidad en el manejo de la información, tanto para capacitar a las personas que podrían filtrar información por error u omisión como para persuadir a las que deliberadamente intenten hacerlo.

Incluir herramientas tecnológicas

Se debe contar con una solución técnica de protección, por medio de hardware, software o combinación de ambos, tanto a nivel de redes como de equipos.


Seguir los estándares. Mantener políticas y procedimientos claros

Es necesario seguir estándares internacionales de gestión de la seguridad, lo que permite disminuir el riego incidentes.
Asimismo, se debe tener una políticas de seguridad y acuerdos de confidencialidad, aceptados y firmados por todos los usuarios.


Seguir procesos de eliminación segura de datos

Es fundamental que los datos que se desean eliminar sean efectivamente eliminados. Los medios de almacenamiento han de ser tratados antes de ser reutilizados.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario