jueves, 15 de octubre de 2015

Apple elimina apps por violar la privacidad de los usuarios


Apple acaba de retirar de su Apple Store una serie de aplicaciones que ponían en riesgo los datos almacenados en los móviles de aquellos que las usaban.

Al parecer, las aplicaciones eliminadas por Apple exponían dichos datos y hacían posible su acceso y monitorización a terceras personas. Aunque la compañía no ha especificado cuáles son estas apps que han desaparecido de la tienda, sí ha detallado que se trataba de aquellas con el fin concreto de bloquear publicidad en Internet.

Sin embargo, se espera que la retirada de dichos programas no sea definitiva, si no que vuelvan una vez se hayan solucionado los problemas de privacidad que representan.

"Apple está profundamente comprometida con proteger la privacidad y seguridad del cliente", ha declarado la empresa por medio de un portavoz en un comunicado "Estamos trabajando estrechamente con los esos desarrolladores para tener rápidamente de vuelta sus aplicaciones en la App Store, mientras nos aseguramos de que la seguridad y la privacidad del cliente no está en riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario