martes, 17 de enero de 2017

WhatsApp se ve obligado a suspender la entrega de datos a Facebook


El pasado 2014 Facebook compró Whatsapp por cifras que en principio rondaban los 15.000 millones de euros, después de la compra, Facebook anunció que Whatsapp sería una aplicación gratuita. Tras este anuncio, la razón de la compra quedo al descubierto, Facebook quería nuestros datos, los datos que Whatsapp ya tenía.

La fusión completa entre ambas compañías se realizó finalmente en agosto de 2016, cuando se hizo aceptar a los usuarios de dichas aplicaciones las “Nuevas condiciones de uso y privacidad”. En la última actualización de las condiciones de uso ya aceptamos el intercambio de información, incluso si desmarcamos la opción de dar permiso a Facebook para obtener nuestros datos, estos no son del todo inaccesibles para Facebook.

La voz de alarma apareció rápidamente, la comisión de protección de datos de la ciudad de Hamburgo, encabezada por Johannes Caspar aseveró tajantemente que: "Tiene que ser decisión de los propios usuarios el conectar sus datos personales con Facebook". La UE se ha sumado también a la disputa.

Finalmente, WhatsApp anunció que interrumpía el intercambio de datos entre ambas compañías, ante las críticas de las agencias europeas de protección de datos, actualmente la investigación está en curso. A pesar de los requerimientos de la UE, es muy posible que no se pueda detener ya el flujo de datos.
Fuente: Elcorreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario