martes, 20 de enero de 2015

Aumentan las sanciones de la Agencia de Protección de Datos



Según la Agencia de Protección de Datos, las solicitudes de cancelación realizadas por los ciudadanos creció un 8% respecto a 2012. Además, los españoles han sido pioneros en el ejercicio del derecho al olvido.

En los últimos tiempos, se ha producido un aumento de la inscripción de ficheros por parte de los sujetos obligados y la consolidación del número de denuncias y reclamaciones y la solicitud de informes. Esto se debe a que los ciudadanos y organizaciones son cada vez más conscientes de las garantías que pueden exigir sobre los temas de protección de datos.

Destacar que el volumen de sanciones económicas declaradas en 2013 creció un 6,10%, aunque la AEPD destaca que en más del 80% de los casos se han aplicado los criterios de moderación y atenuación de sanciones previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por sectores de actividad, el mayor volumen de sanciones recayó sobre las empresas de telecomunicaciones, seguido del sector de suministro y comercialización de agua y energía.

El derecho al olvido en Internet se ha consolidado y la AEPD recibió hasta 184 reclamaciones. El número resoluciones respecto a solicitudes sobre este asunto ha crecido y se han dirigido principalmente hacia los prestadores de servicios de búsqueda en Internet.

Fuente Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario