martes, 13 de enero de 2015

¿Es Dropbox seguro?



Como ya se conoció en su momento, el pasado mes de Octubre fueron publicados cientos de nombres de usuarios y contraseñas del sitio para compartir documentos en Internet Dropbox en Pastebin, un sitio web para compartir información anónima por un usuario anónimo.

Dropbox presume de tener más de 200 millones de usuarios tras seis años de su creación y ha tenido un gran crecimiento con la computación en la nube.

El portavoz de Dropbox dijo que "Esos usuarios y contraseñas fueron desafortunadamente robados de otros servicios y empleados en intentos de registrarse en cuentas de Dropbox. Hemos detectado antes estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace tiempo. El resto también han caducado".


Entonces... ¿Es seguro usar Dropbox?


Usar esta herramienta es, en principio, tan seguro como lo sea la contraseña que se utiliza. Todo lo que se envía y recibe viaja encriptado por la red, pero cualquiera que tenga la contraseña de la cuenta tendrá acceso a todo lo que se suba.
Dropbox adopta diversas medidas de seguridad física, técnica y heurística para proteger la información de los usuarios contra el acceso no autorizado.
Fuente Legal Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario