martes, 23 de junio de 2015

El seguro quiere excepciones en la protección de datos


Como hemos venido comentando en días anteriores, la Unión Europea ha pactado e implementado un nuevo reglamento para la protección de datos. Este texto, sin embargo, no incluye reivindicaciones capitales que la industria aseguradora había trasladado durante el proceso de negociación de los ministros de Justicia de los Veintiocho.

El seguro europeo no está dispuesto a tirar la toalla en su aspiración de que las nuevas normas de protección de datos de la UE introduzcan excepciones relacionadas con las particularidades de la actividad aseguradora.

Así, Insurance Europe, la federación europea de patronales del seguro y el reaseguro, lanzaba un comunicado para expresar su preocupación por la propuesta regulatoria. El jefe de comportamiento del negocio de la organización, William Vidonja, es el portavoz asignado para avisar de los posibles efectos que acarreará no recoger las sensibilidades del seguro en el reglamento europeo.

«Estas normas de protección de datos se diseñaron con los principales motores de búsqueda, los vendedores en línea y plataformas de medios sociales en mente; sin embargo, las aseguradoras y sus consumidores podrían resultar significativamente afectados por ellas», decía Vidonja.

Según sostiene el sector, aspectos de la normativa en trámite, como el derecho al olvido o la revocación del consentimiento, son un obstáculo para las tareas de lucha contra el fraude y para la evaluación de riesgos sobre la que se calculan las primas de las pólizas.

Fuente Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario