jueves, 10 de diciembre de 2015

Los Drones vuelven a abrir el debate sobre la privacidad

Aunque es el regalo de moda en esta navidad, los drones deben cumplir una serie de requisitos para ser considerado un juguete.

A pesar de que existe una normativa que regula el uso y manejo de drones, muchas personas desconocen los requisitos que debe de cumplir.

Para que un dron sea considerado como juguetes deben pesar menos de 700 gramos y no volar más de 20 metros de altura.

Además del precio, también es variado el tamaño o si tienen incorporada o no una cámara digital, que permite ver los archivos grabados tras guardarlos en una memoria USB.

Para poder tener un dron de gran escala se han de cumplir una serie de requisitos. Se debe ser mayor de 18 años y pasar unas pruebas de conocimiento sobre el pilotaje del aparato. En el caso de infringir estos requisitos se podrán recibir sanciones con multas económicas.


Derecho a privacidad

Se abre de nuevo el debate sobre su uso por las consecuencias sobre la privacidad. Esto es debido a que los drones permiten grabar imágenes sin necesidad de tener el consentimiento de otros.

La Ley se encuentra con una nueva dificultad para normar, ya que a pesar de su popular uso recreativo puede constituir una amenaza eventual para la privacidad de las personas. Aún así, quienes se puedan sentir vulnerados en sus derechos por causa del accionar de un dron, pueden presentar un recurso de protección u otras herramientas legales.

Fuente La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario