Según el estudio de Mobile Ecosystem Forum, AVG Technologies y On Device Research de 2015, más del 50% de los usuarios de móviles multimedia a nivel mundial aseguran haber eliminado una app por temas de privacidad y seguridad, mientras que un 34% dejaron de usar una aplicación por la misma razón.
Un 85% de los usuarios encuestados han dejado una opinión negativa o han descargado la app de la competencia si han sentido peligrar su privacidad y sólo un 15% dijo no haber llevado a cabo ninguna acción ante la misma situación.
Cuando se descargan las aplicaciones, muchas de ellas solicitan a los usuarios compartir diferentes tipos de información personal, que según una investigación de Moblico y mCordis, está conformada por dirección de email (92%), nombre (91%), género (71%), edad (64%) y número de teléfono (59%).
Deducimos, de este modo, que muchos usuarios no están descargado y utilizando aplicaciones móviles debido a la creciente preocupación sobre privacidad y seguridad que están tendiendo y otros muchos han eliminado aplicaciones por la misma razón.
Fuente Merca2.0
La Agencia Española de Protección de Datos resolvió multar a un vecino de A Coruña con 2.000€ por instalar una cámara en un garaje comunitario sin permiso.
Según una encuesta del investigador Pew Lee Rainie realizada en Estados Unidos, los usuarios de nuevas tecnologías están dispuestos a hacer algunas concesiones de privacidad para poder llevar a cabo ciertas actividades o para beneficiarse de un premio o un descuento.
Google Chrome ofrecen un gran abanico de opciones que podemos ajustar para mantener a salvo nuestra intimidad.




