jueves, 21 de enero de 2016

Los usuarios y las concesiones a la privacidad

Según una encuesta del investigador Pew Lee Rainie realizada en Estados Unidos, los usuarios de nuevas tecnologías están dispuestos a hacer algunas concesiones de privacidad para poder llevar a cabo ciertas actividades o para beneficiarse de un premio o un descuento.

El 52% de los encuestados permitirían que sus registros médicos se publiquen en Internet segura si ayuda al doctor a monitorear su salud. Sólo 27% aceptaría que un sensor en el termostato siga los movimientos del hogar para ahorrar energía.

El 47% aceptaría que las tiendas minoristas guarden una base de datos con los hábitos de compra de sus consumidores si esto permite enviar ofertas personalizadas y descuentos.

Destaca el hecho de que el 51% de los encuestados consideró inaceptable aceptar que una red social permita a los usuarios conectarse con sus amigos a cambio de compartir datos para recibir publicidad.

Rainie señaló que "Estos hallazgos muestran que las decisiones de la gente a menudo se vinculan a un contexto específico. La palabra que resume su actitud es 'depende'. Muchos son propensos a considerar las opciones caso a caso, en lugar de aplicar reglas de privacidad generales".

De este estudio se desprende que muchos estadounidenses temen que su información personal sea vulnerable, a pesar de las promesas de que está guardada de forma segura. Los datos de geolocalización de los teléfonos son un punto particularmente sensible. Y consideran que el mercadeo basado en los datos personales es inquietante.

El informe está basado en una encuesta a 461 adultos entre enero y febrero de 2015 y fue enriquecido con los diálogos de nueve grupos de discusión. El margen de error se estima en 5,8 puntos porcentuales.

Fuente La Nación

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