Facebook y Whatsapp planean mejorar el cifrado de los datos de los usuarios con el objetivo de establecer un sistema más seguro en cuanto a la privacidad de Internet así como una mayor protección frente a posibles espionajes de gobiernos y agencias de seguridad.
Whatsapp expandirá los mecanismos de cifrado a los mensajes de voz e introducirá novedades sobre privacidad en las conversaciones de los usuarios, especialmente en los chats de grupos.
Facebook mejorará la seguridad en su aplicación de mensajería instantánea Messenger. Mientras que Snapchat, el rival de Messenger, introducirá cambios para desarrollar un sistema seguro que respete la privacidad de sus usuarios.
Otra de las compañías que planea incorporar cambios en sus sistemas de privacidad es Twitter con el objetivo de atraer a nuevos usuarios e impulsar su crecimiento.
Fuente El Economista
Por último, ha mejorado el sistema de cifrado de información del propio servicio, con los que se asegura que los canales de envío están correctamente codificados, evitando que nuestros correos puedan ser interceptados por terceros. A partir de ahora el servicio mostrará si los correos, tanto enviados como recibidos, provienen o se mandan a proveedores que no admiten TLS (Transport Layer Security), protocolo que garantiza la privacidad e integridad de los datos entre aplicaciones cliente/servidor.
Por ejemplo, los legisladores franceses han aprobado castigar a las empresas de tecnología que no proporcionen acceso a datos cifrados. Así, las compañías que estén en la misma situación que Apple se enfrentan a situaciones muy poco favorables para ellos.

