martes, 29 de marzo de 2016

Gmail: nuevas funciones de seguridad y privacidad

Mountain View, empresa que ofrece el servicio de correo electrónico Gmail, ha llevado a cabo una actualización que introduce mejoras que afectan a todos aquellos que pretenden utilizar su correo electrónico de manera que eviten al máximo filtraciones de datos o espionaje por parte de terceros.

Google ha mejorado el sistema de avisos y alertas para que los usuarios conozcan con antelación las posibles amenazas a las que están expuestos. Gmail nos avisa sobre enlaces potencialmente peligrosos con un nuevo aviso que nos explicará el peligro mediante un mensaje de advertencia. Además se han implementado en nuevas alertas e instrucciones específicas para que los usuarios se protejan de los ataques gubernamentales.

Por último, ha mejorado el sistema de cifrado de información del propio servicio, con los que se asegura que los canales de envío están correctamente codificados, evitando que nuestros correos puedan ser interceptados por terceros. A partir de ahora el servicio mostrará si los correos, tanto enviados como recibidos, provienen o se mandan a proveedores que no admiten TLS (Transport Layer Security), protocolo que garantiza la privacidad e integridad de los datos entre aplicaciones cliente/servidor.

Fuente ADSL Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario