martes, 17 de marzo de 2015

Alemania desaconseja el uso de WhatsApp



Tras el acuerdo entre Facebook y WhatsApp, el responsable de la oficina de regulación de la privacidad en las comunicaciones emitió un comunicado en el que desaconseja el uso del último, ya que la combinación de ambas en un mismo dispositivo móvil deja al usuario completamente desprotegido.

Basándose en la pronunciación del Colegio de Abogados de Alemania Nº 55/2013, se aconseja evitar el uso de esa aplicación, a la que el especialista alemán Niko Härting apoda sin pudor "el Moloch de los datos", en referencia al demonio hebreo que exigía niños en sacrificio.

El comunicado también asegura que "WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de seguridad y privacidad" y que "ambas compañías se han negado a acatar las normativas de seguridad y de privacidad de datos establecidas por la Unión Europea y sus usuarios deben saber que están totalmente desprotegidos".

Sugiere el uso de aplicaciones europeas como Threema y myEnigma, que sí se rigen por las políticas de privacidad y transparencia de la información de la Unión Europea y responden ante los tribunales europeos por las infracciones que sean denunciadas.

La política de privacidad de WhatsApp, según sus responsables, consiste en compartir información con otros proveedores de servicio y en usar información personal, ya sean datos de uso, cookies, IP, etc., con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y generar la creación de nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.
Fuente El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario