martes, 3 de marzo de 2015

La NSA intercepta diariamente millones de fotos personales



En un documento de 2010, según el extrabajador Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) aseguró que diariamente intercepta millones de imágenes, entre ellas imágenes personales, que posteriormente emplea en sofisticados programas de reconocimiento de imagen como parte de una iniciativa para incorporar a sus operaciones antiterroristas la identificación facial al nivel de la investigación de documentos escritos y orales.

Las operaciones de recopilación de la NSA tienen alcance mundial, pero se desconoce el número aproximado de personas afectadas. La NSA está obligada a pedir una orden judicial para trabajar con estas imágenes por tratarse de una forma de contenido. Sin embargo, cualquier comunicación internacional de imágenes podría quedar exenta de estos requerimientos.

El senador demócrata Al Franken ha expresado su disconformidad con la ausencia casi total de marco legal para la captación de imágenes, ya que las leyes antiprivacidad americanas no ofrecen una protección expresa en este ámbito.

Desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, la NSA aceleró el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que ha aplicado en casos como el del 'Terrorista de los Calzoncillos', que intentó detonar una bomba oculta en su ropa interior en un avión con destino a Detroit en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario