martes, 10 de marzo de 2015

Protege tus datos


Ya sabemos que es muy importante protege nuestros datos y para ello es importante que empecemos por nuestro móvil, navegador y las redes sociales.

Con este objetivo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) elaboró unos videotutoriales que explican, paso a paso, cómo configurar las opciones de privacidad de distintos servicios y dispositivos. Desde el blog y las redes sociales de DG Datos llevamos un tiempo difundiéndolos para que estén al alcance de todo el mundo.

Estos videotutoriales, que ya conocemos todos, son muy didácticos y pensados para que el usuario sepa dónde clicar para configurar las opciones de privacidad. La AEPD alerta de que no hay que aceptar "sin más" los parámetros establecidos por las compañías.

Especial incidencia hacen en las funciones de los navegadores de autocompletar. La agencia recomienda que nunca dejemos que se almacenen los datos de tarjeta de crédito, ya que terceras personas podrían acceder a ese dato.

Los smathphone también ofrecen la posibilidad de seleccionar opciones de privacidad. El videotutorial de Android 4.1 está dedicado a la versión más popular de este sistema operativo, Jelly Bean. La AEPD recomienda que se ponga una contraseña para desbloquear la pantalla del móvil y estar muy atentos a las opciones de ubicación. Asimismo, hay opciones para encriptar el teléfono y para controlar el móvil en caso de robo.

En cuanto iOS, el videotutorial alerta de que por defecto nuestra localización se envía a Apple. Además, el usuario puede evitar que Apple asigne al teléfono un identificador de publicidad para seguir las acciones y enviar anuncios personalizados, entre otros.
Fuente RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario