jueves, 12 de noviembre de 2015

El CEO de Google Ventures: Tu genoma no es secreto


Bill Maris, CEO de Google Ventures: “Si cada uno de nosotros se guarda para sí el secreto de su información genética, todos moriremos”.

Según Maris: la preocupación por la privacidad de nuestros datos genéticos individuales tan sólo supone un obstáculo en el camino de potenciales avances tecnológicos que podrían ampliar de manera significativa nuestra esperanza de vida. (...) El rechazo no suele dirigirse a que la gente pueda acceder a nuestra células, sino a que pueda descifrar la información que contienen, bien por lo que dicen de nuestros lazos familiares, bien por la información que proporcionan sobre nuestras problemas de salud actuales o potenciales, y que podría ser mal utilizada por terceros (por ejemplo, por parte de aseguradoras médicas).

Basándose en la necesidad de un número mucho mayor de muestras de ADN para comprender mejor las mutaciones y los marcadores genéticos que causan o evitan las enfermedades, el 80% de los usuarios de 23andMe ya han dado su permiso para que su genoma quede disponible para estudios científicos.

A ojos de Bill Maris, todas esas iniciativas no son sino políticas de “redistribución de la salud”  dotadas de un potencial real para prolongar la vida de las personas. En alguna ocasión ha hablado de que la tecnología podría lograr que cumpliéramos los 500 años de edad.

Fuente TICbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario