martes, 24 de noviembre de 2015

Las empresas del almacenamiento de datos del futuro: los bancos de información


La cesión de nuestros datos personales a una empresa para que ésta pueda desarrollar un modelo detallado sobre nosotros puede parecer una idea peligrosa, sin embargo, dentro de un tiempo este modelo personalizado será indispensable.

Con el fin de diseñar estrategias adecuadas de venta, existen compañías que reúnen información personal y predicen el comportamiento del consumidor basándose en sus datos personales.

Este modelo personalizado de cada individuo se genera a través de múltiples detalles sobre nuestra información, búsquedas, compras, acciones en Internet, etc. El prototipo idóneo sería aquel que se construya a partir de los datos de todas nuestras búsquedas, pero sería preferible que los datos y el modelo sean almacenados de un modo seguro. Es aquí donde aparece la necesidad de la creación de una empresa a la que confiar nuestros datos, almacenándolos y manteniéndolos a salvo.

Las empresas que ofrecen consolidar nuestra información en la nube son las precursoras de los bancos de información personal. Una vez almacenados nuestros datos, podrá crear un modelo personalizado a través de técnicas de aprendizaje automático para ofrecerle una experiencia mucho más enriquecedora.

Fuente Expansión

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