jueves, 5 de noviembre de 2015

Las denuncias por privacidad se han cuadruplicado

La directora de la AEPD, Mar España, ha advertido el aumento de reclamaciones por violación de la privacidad recibidas por la Agencia que se sitúan entorno a las 10.000 al año, frente a las 2.400 en 2008.

Con la puesta en marcha del Plan Estratégico de la AEPD 2015-2019, se espera una mayor actividad de este departamento ya que propone retos no sólo en la protección de datos y el comercio digital sino también en redes sociales, colegios, hospitales, etc. Así como la privacidad en "la nube", el "Big Data" o análisis "inteligente" de datos y "el internet de las cosas".

La AEPD, también asume la implementación de sentencias europeas como la del "derecho al olvido" o la transferencia de datos desde Europa a EEUU, lo que incrementa las competencias de las autoridades de Protección de Datos.

Mar España, ha destacado el impulso que quiere dar a las actuaciones de prevención de infracciones y ha recordado que sólo el 8% de las 10.000 denuncias anuales que reciben acaba en sanción, de las cuales, la mayoría (entre el 85% y 93%), recae sobre grandes empresas,especialmente de sectores como las telecomunicaciones.

Fuente Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario