jueves, 11 de febrero de 2016

Consejos de Google para mejorar tu seguridad en Internet

Google ha hecho públicos estos consejos para mejorar la privacidad y la seguridad en Internet.



Crea contraseñas más seguras. Elije contraseñas seguras y diferentes para cada una de tus cuentas y cámbialas periódicamente. La incorporación de números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas dificultará el proceso para descifrarla.

Duplica la seguridad con la verificación en dos pasos. Tendrás dos filtros de seguridad: uno que conoces (tu contraseña) y otro que te enviarán (un código que se manda a tu teléfono móvil).

Encuentra tu dispositivo perdido y bloquéalo o borra su contenido remotamente. Si has perdido un dispositivo Android, puedes utilizar la herramienta 'Administrador de Dispositivos Android', donde te mostrará en un mapa el lugar aproximado donde se encuentra, cuándo se usó por última vez y qué quieres hacer con él: "hacerlo sonar", "bloquearlo" o "borrar el contenido".

Comprobar el estado de seguridad de tus cuentas. Desde "Mi cuenta" de Google  puedes realizar una comprobación de seguridad: qué datos de contacto existen para hacer una recuperación de información; comprobar los dispositivos que tienes conectados; los permisos de tu cuenta; la verificación en dos pasos, etc.

Búsquedas apropiadas para toda la familia. 'SafeSearch' es un filtro para evitar el acceso a contenido potencialmente ofensivo o inapropiado para niños. Para habilitar 'SafeSearch' accede a 'Configuración de Búsquedas'. En 'Filtros' de SafeSearch, marca el cuadro situado junto a la opción 'Habilita SafeSearch' y haz clic en 'Guardar'.

Evita que otras personas puedan ver el contenido de tu dispositivo. Puedes garantizar la privacidad de tu información con el uso de PIN, contraseñas o patrones de acceso. 

Permite que tu navegador gestione tus contraseñas. No uses nunca los mismos nombres de usuario y contraseñas en diferentes sitios web. Para evitar tener que recordar todas las contraseñas, Chrome puede hacerlo y reducir el riesgo de suplantación de identidad.

Recibe una alerta cuando aparezca tu nombre en Internet. 'Me on the Web' puede ayudarte a conocer y gestionar lo que ven los demás cuando buscan tu nombre en Google. A través de 'Google Alerts' puedes estar al tanto de la información que aparezca sobre ti en Internet.

Fuente Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario