jueves, 27 de agosto de 2015

Consejos para la protección de datos en el puesto de trabajo



En el puesto de trabajo

  • Los puestos de trabajo, pantallas e impresoras deben estar protegidos de las miradas de personas no autorizadas.
  • No se deben mantener anotaciones sobre contraseñas u otros aspectos de la seguridad en la mesa de trabajo.
  • No se deben mantener copias de ficheros con datos de carácter personal, ya sea en disco, ya sea en otro soporte o listados en la mesa de trabajo, sin estar bajo llave.
  • No tirar nunca a la papelera soportes como disquetes o CD.
  • No dar nunca las contraseñas a nadie por ningún medio.


En el ordenador de trabajo

  • No deben instalarse programas personales o no autorizados en los puestos de trabajo.
  • Cualquier dispositivo hardware o programa software que se instale en un puesto de trabajo debe estar previamente autorizado por el departamento central de informática.
  • En el caso de redes locales inalámbricas, se debe utilizar siempre cifrado y protocolo WPA2.
  • Eliminar los datos del disco duro y ordenadores obsoletos que se vayan a retirar o donar.
  • Se debe evitar la copia de datos protegidos a ordenadores portátiles o pendrive.
  • Cuando sea necesario su tratamiento o copia a esos dispositivos los ficheros deberán estar cifrados.

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